viernes, 21 de octubre de 2011

Unos bocetos a lápiz de JOHN BUSCEMA

Muchos coleccionistas tienen en sus colecciones alguna de estas páginas en las que el maestro John Buscema abocetaba a lápiz lo que después sería una página. Llevaba tiempo con la idea de comprar una, y hace unos meses fueron a parar a mis manos un par de ellas a través de un vendedor americano. Si no me equivoco son de Conan, aunque desconozco, y me gustaría saber, a que número puede corrresponder. Hay que reconocer que a pesar de ser unos apuntes rápidos a lápiz, tienen su encanto. Opinión que seguro no comparten los afortunados que poseen alguna de las maravillosas páginas terminadas.

5 comentarios:

  1. Probablemente sea de "Conan" ya que parece ser el personaje que se ve en las viñetas. Enhorabuena por la adquisición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No será una de sus gloriosas páginas, pero es una muestra curiosa de su magnífico storytelling.

    Por cierto, yo tampoco se a que cómic pueden corresponder, pero me da que la secuencia me suena un poco, aunque sea vagamente... Me parece que si nos pusiéramos a repasar la colección de Conan el Bárbaro terminaríamos encontrándola.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. CARLOS, MO SWEAT, yo estoy convencido q corresponde a laguna de Conan, pero no he podido averiguar a que página o historia corresponde, me tocará coger la colección de Conan el Bárbaro como comentais y ponerme a mirar. Voy a darme ánimos a mi mismo ya q me quedan si no recuerdo mal 98 números por delante, jejeje. (Según la edición q tengo q editó Forum)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sebas, una página poco elaborada pero con todo el encanto y el sabor "Buscema"! Seguramente al que le tocara entintarla se acordaría de John, Sal y resto de la familia del genial dibujante, jejeje
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. FRAN, son como unos apuntes iniciales, pero en ellos se aprecia toda la esencia de Buscema.
    Saludos :)

    ResponderEliminar