martes, 5 de julio de 2011

De visita a casa del dibujante MIGUEL QUESADA

Cotilleando en un cuaderno de bocetos en casa de Quesada, hemos podido descubrir estas joyitas en su interior. La verdad es que son para que se nos caiga la baba un poco creo yo.

La tarde y la charla junto con Quesada y  algunos de los amigos tertulianos "Che", Antonio Busquets, Carlos Ciurana, Ricardo y Gonzalo, ha sido entretenida, y nos ha ayudado a conocer más cosas de uno de nuestros veteranos autores españoles.

9 comentarios:

  1. Enormes bocetos los que hemos tenido oportunidad de contemplar de Miguel Quesada. A pesar de su edad y problemas de salud, se mantiene con pulso firme. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Quesada ha sido y es uno de los grandes autores de la historieta mundial, y la prueba está no solo en esas joyas "escondidas" que ha sacado a la luz Sebas, sino todas esas publicaciones alemanas, británicas... que nos ha mostrado y que publicaban material suyo prácticamente desconocido para el público español mientras aquí aun aplaudiamos a rabiar sus "Tony y Anita" y otras ya clásicas colecciones del cuadernillo popular.
    Una experiencia muy grata, aderezada con sabrosas anécdotas de esas que solo saben y pueden contar los que las han vivido en primera persona.

    ResponderEliminar
  3. Fántasticosb bocetos.¿Me imagino quereproduciráspor aquí parte de esa charlas y nosmostrarás más sorpresas de Quesada ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Son unos bocetos realmente espectaculares, dotados de un enorme dinamismo. Sin duda ha sido un maestro del cómic.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. CARLOS, BUSQUETS, CORSARIO, MO SWEAT, la verdad es q ha sido una tarde entretenida en la q el maestro nos ha recibido en casa y hemos podido disfrutar de una charla amena y hemos descubierto un poco una etapa artística un poco desconocida. Yo particularmente me he quedado sorprendido al ver sus trabajos para inglaterra de Iron Man en los años 60', algo q desconocía. No tenemos q olvidar q Miguel fue el primer dibujante q recibió la medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes, concedida por el Ministerio de Cultura.Luego la recibieron Francisco Ibáñez, Antonio Mingote y Carlos Gimenez.
    Saludos veraniegos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que cuaderno más majo!
    Que tengas un magnífico Verano Sebas!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias FRAN, igualmente. :)

    ResponderEliminar
  8. Saludos a KOKI, miembro de artBOX, que recomienda a través de este enlace el recopilatorio de bocetos de Quesada.
    http://www.artboxforum.com/artbox4/viewtopic.php?f=1&t=4212&start=150

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Oye Sebas, lo de que no pongas esos dibujos del maestro a mejor resolucion es de juzgado de guardia. Por lo demas envidia pura y dura poder departir con Miguel. Espero que este bien de salud y animado.

    ResponderEliminar