lunes, 3 de enero de 2011

Entrevista a JOSEBA BASALO de ALETA EDICIONES

Nueva entrevista para comenzar el año, realizada de manera conjunta con "GOTHAM NEWS", pero la podeis leer integramente en cada blog. En esta ocasión no se trata de ningún autor reconocido, sino de JOSEBA BASALO, máximo responsable de ALETA EDICIONES, que amablemente nos va adespejar algunas incógnitas de sus próximas ediciones en nuestro país, como la de "Tex", recientemente aparecida.
Os dejamos con Joseba:
1.- Enhorabuena por la próxima edición por parte de Aleta de "Tex" en España. ¿Cómo va a ser publicada (formato, periodicidad) y que autores tendrá la serie?
-- Editaremos un especial autoconclusivo cada 3 meses, comenzando por los llamados "texones" de autores como Victor de la Fuente, José Ortíz o Manfred Sommer. Para completar también el año publicaremos también a Jesús Blasco y Antonio Segura.
2.- Siendo "tex" material de Bonelli y tu publicas parte de sus series, ¿estabas esperando por los derechos que estaban en manos de otra editorial en España?
-- Efectivamente, los derechos eran de Planeta de Agostini.
3.- Las otras series de Bonelli (Dylan dog, Nathan Never....), ¿continuarán publicándose?
-- Claro que sí. Además en enero a Dylan Dog, Martin Mystère, Nathan Never, Dapyr, Brad Barron y Tex, se les unirá un nuevo personaje de la casa Bonelli: Julia. Historias autoconclusivas de género negro puro y duro.
4.- ¿Puedes avanzar algunos títulos próximos a publicar por Aleta?
-- Como ya te he dicho, "Julia" es lo más destacado por ser un nuevo personaje, peroa demás continuaremos con las series ya en marcha. Los títulos de enero (dos de ellos deberían de haber salido en diciembre y no ha podido ser) son Dylan Dog: Manila, Dapyr: El vampiro de Highgate, Nathan Never: las junglas de Marte, y Julia: Los ojos del abismo.
5.- Es indudable el tirón comercial de Robert Kirkman y "The walking dead". ¿esto ayudará a seguir publicando "Invencible"?
-- Si claro, aunque Invencible no necesita de mucha ayuda, ya que es una serie de igual calidad que la otra, aunque sean de temáticas diferentes. En mi opinión (que puede ser algo subjetiva), Invencible es la mejor serie de superhéroes que se publica actualmente, tanto de guión como de dibujo.
6.- Hay un proyecto con Sergio Bleda sobre vampiros en el que lleva trabajando un tiempo. ¿Tienes en mente publicar algo con Sergio de nuevo?
-- Tenemos algo aparcada la producción propia, ya que no damos abasto con los títulos de Bonelli, pero no descarto nada, y menos de un autor de la calidad de Sergio Bleda.

3 comentarios:

  1. Se os ha olvidado el por qué de la reducción de .tamaño del libro de Tex.

    ResponderEliminar
  2. CORSARIO, yo desconozco el tamaño original al q te refieres. De todas formas el tamaño de las hojas de esta edición de TEX, es el mismo que la edición mensual italiana editada por Bonelli.
    A modo de curiosidad entra en este enlace y verás la edición q compré este mismo verano en Italia.
    http://laestanteriademicasa.blogspot.com/2010/07/mini-tomos-de-tex-publicados-en-italia.html
    Saludos y FELIZ AÑO :)

    ResponderEliminar
  3. dijo... dijo... dijo...5 de enero de 2011, 3:36

    Pero si en ese mismo post enseñas tu ejemplar firmado del TEXONE de Bernet. Pues ese es el tamaño original: 29.5 x 21 cm.

    Las series regulares Bonelli son 16 x 21, así que en este caso se puede entender que Aleta uniformice una colección que no sólo se va a componer de TEXONES (que sólo hay unos veinte y sólo 3 inéditos de dibujantes hispanos), sino que a poco que las ventas respondan se tendrá que nutrir de la colección regular.

    ResponderEliminar