martes, 6 de julio de 2010

Un original de THE SPIDER de REG BUNN.

Hace un tiempo pude conseguir este original de THE SPIDER luchando con el Exterminador y dibujado por REG BUNN.
The Spider apareció publicado por primera vez el 26 de junio de 1965, en el magazine "Lion" de la editorial británica Fleetway.
Fue creado por el guionista Ted Cowan y el dibujante Reg Bunn, interviniendo después en la serie Jerry Siegel, el guionista cocreador de Superman. El personaje posee una mente criminal que le impulsa a planificar los crímenes más complejos, reclutando a un ejército de criminales para llevarlos a cabo. Llevaba sujeto al cuerpo un arnés donde tenía un cilindro que se conectaba a una pistola a través de la que lanzaba las redes que le dieron el nombre por el que es conocido. También usaba una pistola para aturdir a sus víctimas con gas. Se desliza de edificio en edificio a través de una red de nailon, usando un ligero exoesqueleto que le permitía tener más fuerza y agilidad. Utilizaba para desplazarse a largas distancias un vehículo denominado Helicar.
Así es como apareció editada en 1983 la página en el nº 1 de la colección FLIERMAN titulado:“El Exterminador”, de Ediciones Surco.




En el nº 7 de la colección HORA T de Editorial Bruguera editada en 1983, podemos ver publicado este original aunque partido en dos páginas, la 6 y la 7.

7 comentarios:

  1. Spider es una obra maestra del comic de todos los tiempos. Desgraciadamente ha sido sistematicamente maltratado por los editores patrios, y espera una edicion digna. Solo consegui el album ingles "King of the crocs", fiel al original, y rezo para que Planeta lo incluya entre las ediciones de IPC que publica ahora.
    Te envidio esta joya.

    ResponderEliminar
  2. Una buena comparativa, Sebas, así vemos la masacre que hicieron en la edición española. Por cierto, la última página, los bocadillos están con rotulación mecánica, ¿esta no es de Bruguera?

    ResponderEliminar
  3. El dibujante, muy bueno!
    enhorabuena, sebas

    ResponderEliminar
  4. ANÓNIMO, creo q hay mucha gente esperando una edición digna de Spider. A ver si hay suerte y hacen una edición al menos como la de Zarpa q está actualmente en las librerías.
    CARLOS, cierto es la de Bruguera. Me colé al escribir, es la edición de HORA T. Gracias por fijarte, jejeje.
    KRAUSTEX, un buen dibujante y un buen original. Estos son de formato bastante grande, sobre unos 50 cms de alto.

    ResponderEliminar
  5. CARLOS, ya esta corregido el error. :)

    ResponderEliminar
  6. Muy chula la página. Yo también espero conseguir una de esta serie, que mola el personaje.

    ResponderEliminar