domingo, 18 de abril de 2010

Dedicatorias de dibujantes... ANA MIRALLES

Hoy le toca el turno en nuestro apartado de DEDICATORIAS DE DIBUJANTES a ANA MIRALLES.
Ganadora del Gran Premio del Salón del 2009. Se dió a conocer en 1983 gracias a una exposición para dibujantes noveles organizada por Radio 3, lo que le permite debutar profesionalmente en la revista Rambla. A continuación aporta varias historias cortas para otras cabeceras como Madriz, Trock de Bak, Marca Acme y Cairo. En 1990 aparece su primer álbum, El brillo de una mirada, con guión de Emilio Ruiz, publicado por La General y reeditado en color al año siguiente por Casset. 1991 también presencia el salto de Miralles al mercado internacional con las aventuras de Eva Medusa. En 1996 publica un álbum recogiendo sus primeros trabajos, Dossier A.M. editando al año siguiente una nueva serie de tres álbumes titulados En busca del Unicornio, basada en la novela homónima ganadora del premio Planeta de Juan Eslava Galán, otra vez formando equipo con Emilio Ruiz para el guión. En el 2001, Miralles cosecha un nuevo éxito con Djinn para la también francesa Dargaud, con guiones de Jean Dufaux.
Ha sido la encargada de realizar el cartel del 28º Salón del Cómic de Barcelona. Que se celebrará proximamamente, y que contará con una exposición sobre su trayectoria artística.

6 comentarios:

  1. Un gran dibujo de Ana Miralles, como es habitual en ella. Ya has tenido tiempo de actualizar el blog, ¿eh, Sebas?

    ResponderEliminar
  2. Y el cartel de este año del Salon es una maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Precioso dibujo, Sebas... a ver si ahora en el Salón de Barcelona podemos charlar un poco mas con esta gran artista, como hicimos en el pasado Expocomic!!!! Y de paso comprobaremos si esa exposición se la han currado y nos permite ver una amplia visión de la ya larga trayectoria de Ana :)))

    ResponderEliminar
  4. CARLOS, estoy en ello, jejeje.
    TARADETE, sin duda de los mejores de los últimos años.
    ANTONIO, seguro q la exposición nos permite conocer un poco más la obra de Ana. A ver si nos la encontramos por allí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que chulada de dibujo!

    Tengo ganas de ponerme al día con Djinn, ya que solamente me leí el primer ciclo. Cuando este mes salió el nuevo álbum, no me faltaron ganas de pillarme de golpe los que me faltan...¡solo me lo impidió la falta de presupuesto! :P

    Por cierto, gran blog, sebas :)

    Saúdos.

    ResponderEliminar
  6. superbe ! ! !

    http://dedicacedebd.blogspot.com

    ResponderEliminar